Ampliación del recargo nocturno en una hora no sería bien recibida por empresarios


El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Bruce Mac Máster, mostró su malestar con la aprobación de la reducción del recargo nocturno de una hora por parte del Senado, para que comience desde las 9:00 pm, y la catalogó como un error.

«En mi opinión se ha cometido un error importante, al estimar que realmente esto era beneficioso para los trabajadores, porque creo que los trabajadores van a tener seguramente un ingreso inferior porque sencillamente se van a perder varios empleos», dijo Mac Máster.

Mac Máster argumentó que con este cambio en el recargo nocturno, que anteriormente iniciaba a las 10:00 pm, se podrían perder casi 40.000 empleos. «Las estimaciones del Ministerio de Hacienda señalan que se van a perder alrededor de 36.000 empleos, de manera que eso es evidentemente una mala decisión».

El proyecto ya tiene la aprobación de la Cámara de Representantes y del Senado, y ahora pasará a conciliación en el Congreso de la República para posteriormente ser sancionado como ley por el presidente Juan Manuel Santos.

Fuente: ANDI.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito