Ampliación del subsidio a la nómina fue aprobado en primer debate


7 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Comisiones económicas de Cámara y Senado aprobaron en primer debate la extensión del subsidio a la nómina hasta diciembre de este año.

“Acabamos de aprobar en comisiones económicas la extensión hasta diciembre del subsidio de nómina del 40 % del smlmv de los empleados q tienen todas las empresas q han visto disminuidos sus ingresos por esta crisis económica a raíz de la pandemia”, aseguró el senador Ciro Ramírez.

En el marco de la discusión se plantearon varias propuestas de extender el auxilio por más tiempo, incluso, una de ellas pide que se haga hasta mediados del otro año.

El auxilio es de hasta el 40 % de un salario mínimo por cada empleado de las compañías que han presentado una disminución de hasta un 20 % o más en sus ingresos. La ayuda equivale a
$351.000 por trabajador.

Según el Ministerio de Hacienda, más de 130.000 empresas se han acogido a este programa, el cual ha beneficiado a 3,2 millones de trabajadores e irrigado recursos a través de ese auxilio por $2,4 billones.

TAMBIÉN LEE:   Inicia ciclo de cursos de cultura tributaria para docentes por parte de la Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace