Ampliados plazos para pagar predial, ICA y reteica en Bogotá


22 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plazo para pagar el impuesto predial, el cual estaba previsto para el 5 de junio, se amplió dos meses más. Hasta el 14 de agosto habrá descuento del 10 %.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevos plazos para pagar los impuestos de Bogotá. El vencimiento del pago del impuesto predial, previsto para el próximo 5 de junio se amplía dos meses más, de manera que los contribuyentes podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10 % de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento.

De nuevo se habilitó la plataforma para que quienes quieran acogerse al beneficio de pago por cuotas puedan hacerlo hasta el 30 de junio

También se ampliaron todas las fechas para el impuesto de industria y comercio -ICA- y para reteICA. En este sentido, los vencimientos para los contribuyentes del régimen común con declaración y pago bimestral para el segundo bimestre es el 31 de agosto, pero la retención de ICA en ese bimestre deberá reportarse máximo el 6 de agosto.

La fecha para declarar y pagar el impuesto del tercer bimestre pasa para el 16 de octubre, el cuarto bimestre para el 20 de noviembre, el quinto para el 18 de diciembre y el sexto para el 12 de febrero del 2021.

Fuente: Secretaría de Hacienda de Bogotá.

TAMBIÉN LEE:   Residencia fiscal para la declaración de renta de personas naturales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: