Andi anunció la creación del Índice de Competitividad Andi


15 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este toma la información de 63 países y analiza ítems como formalización, certidumbre jurídica, innovación y emprendimiento. Se presentará para identificar los retos que afronta Colombia.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, anunció la creación del Índice de Competitividad Andi, el cual toma en cuenta información de 63 países y analiza siete dimensiones: dinamizadores del crecimiento; formalización; certidumbre jurídica; entorno competitivo; internacionalización; innovación y emprendimiento; y digital.

Este será presentado de manera periódica y permanente para enriquecer la información económica en Colombia y fortalecer la identificación de los retos que afronta nuestro país.

Durante el Cuarto Congreso Empresarial Colombiano en Medellín, y tras un análisis del contexto económico internacional, Mac Master puso sobre la mesa los temas que preocupan a los empresarios actualmente y que requieren mayor atención en la agenda pública: la tasa de cambio, los productos que se están quedando atrás en nuestra economía, el contrabando y la balanza comercial. Así mismo, hizo un llamado a dar una mayor importancia al crecimiento dentro de la política económica, entendiendo que es la política social más efectiva de todas.

Por último, pidió que se estudie a profundidad y con evidencia científica la alternativa del fracking, para determinar cómo se puede hacer de manera sostenible social y ambientalmente.

TAMBIÉN LEE:   1,5 millones de vacunas adquiridas por empresas llegarán el próximo lunes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos