Andi anunció la creación del Índice de Competitividad Andi


Este toma la información de 63 países y analiza ítems como formalización, certidumbre jurídica, innovación y emprendimiento. Se presentará para identificar los retos que afronta Colombia.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, anunció la creación del Índice de Competitividad Andi, el cual toma en cuenta información de 63 países y analiza siete dimensiones: dinamizadores del crecimiento; formalización; certidumbre jurídica; entorno competitivo; internacionalización; innovación y emprendimiento; y digital.

Este será presentado de manera periódica y permanente para enriquecer la información económica en Colombia y fortalecer la identificación de los retos que afronta nuestro país.

Durante el Cuarto Congreso Empresarial Colombiano en Medellín, y tras un análisis del contexto económico internacional, Mac Master puso sobre la mesa los temas que preocupan a los empresarios actualmente y que requieren mayor atención en la agenda pública: la tasa de cambio, los productos que se están quedando atrás en nuestra economía, el contrabando y la balanza comercial. Así mismo, hizo un llamado a dar una mayor importancia al crecimiento dentro de la política económica, entendiendo que es la política social más efectiva de todas.

Por último, pidió que se estudie a profundidad y con evidencia científica la alternativa del fracking, para determinar cómo se puede hacer de manera sostenible social y ambientalmente.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito