Andi informó que en junio liquidez de las empresas mejoró


9 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empresas cuentan con flujo suficiente para mantenerse en funcionamiento por 35 días en casa que tengan que destinarlo para cumplir con sus obligaciones.

La Andi entregó un nuevo reporte de la Encuesta de Liquidez de las Empresas. Cerca de 200 empresarios mostraron un balance más positivo, ya que indicaron tener suficiente flujo para mantenerse operando por 35 días en caso de tener que destinar la totalidad de la caja de la compañía para cumplir con todas sus obligaciones.

De las tres encuestas realizadas por la entidad está es la que muestra los mejores resultados. En abril, la respuesta promedio del total de días para continuar operando fue de 11 días, y en mayo alcanzó los 23 días.

Entre los factores que explican la mejora está un mayor número de actividades productivas en funcionamiento, la reactivación de cadenas productivas, ayudas proporcionadas por el sector financiero, y medidas del gobierno nacional como el día sin IVA y ayudas como el subsidio a la nómina y a la prima, entre otras.

“Las medidas del Gobierno y la retoma de actividades y operaciones han dado oxígeno a las empresas. No obstante, esta Encuesta de Liquidez muestra que las compañías enfrentan una difícil situación, hay empresas en grandes problemas que requieren de grandes apoyos e incluso planes de salvamento», dijo el presidente de la entidad, Bruce Mac Master.

Fuente: Andi

TAMBIÉN LEE:   Ventanilla Única Empresarial está habilitada en 38 cámaras de comercio del país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: