La ANDI solicitó a la Corte Constitucional que declare exequible la Ley de financiamiento ante los efectos negativos que tendría sobre la economía colombiana, una eventual caída de la misma.
La Andi solicitó a la Corte Constitucional que declare exequible la Ley de financiamiento ante los efectos negativos que tendría sobre la economía colombiana, una eventual caída de la misma.
“La decisión sobre la Ley de financiamiento que tomará la Corte Constitucional no solo tiene inmensas implicaciones sobre las finanzas públicas, también sobre la estabilidad jurídica de las empresas, los emprendedores y las empresas que se están formalizando”, dijo Bruce Mac Master, presidente del gremio.
Para el dirigente gremial, una eventual caída de la Ley de financiamiento sería extremadamente grave para la economía, además de ser un importante golpe a la certidumbre jurídica con que deben contar los agentes de los mercados. “Pondría en graves apuros el financiamiento del Estado”, dijo.
Para la Andi, esta ley significó un importante avance al bajar la presión tributaria de las empresas, “ya que contribuye a la competitividad que tanto se había reclamado desde el sector privado y en general fortalece el sector empresarial en Colombia, el cual ya ha realizado una serie de importantes inversiones a la luz del marco normativo que empezó a regir en 2019”.