ANDI presentó propuesta de reforma tributaria y espera concertar


23 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el gremio se deben obtener recursos para asegurar la financiación de la Nación, calificación de riesgo y garantizar la política fiscal.

En el marco de la emergencia social, económica y de salud que vive el país, la Asociación Nacional de Empresarios -ANDI- recalcó que una reforma tributaria es absolutamente necesaria para mitigar los efectos que la pandemia ha traído sobre el Estado y los hogares colombianos.

“Colombia no se puede dar el lujo de perder la calificación de riesgo por no tramitar una reforma”, afirmó la asociación.

Para el gremio no es momento de oportunismos políticos, sino de continuar trabajando para obtener una estructura de reforma que permita obtener los recursos que la Nación requiere con urgencia, y así asegurar su financiación, la calificación de riesgo, y garantizar la política social.

A través de un comunicado de prensa, la ANDI presentó su propuesta de reforma tributaria, donde las empresas han dejado clara su disposición de asumir acciones solidarias y temporales que permitan aportarle a la estabilidad económica del país, brindándole los recursos suficientes al Estado para atender sus necesidades fiscales y el cubrimiento de las medidas sociales de emergencia derivadas de la pandemia.

La ANDI confía en que el Congreso asumirá la responsabilidad que le compete en un contexto como el que atraviesa Colombia, y encontrará una propuesta adecuada por medio de la concertación con distintos actores de la sociedad.

Fuente: ANDI.

TAMBIÉN LEE:   Contribuyentes del régimen simple obligados a entregar información exógena por el año gravable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: