Anif propone fortalecer el Fondo de Garantía de Pensión Mínima


25 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mientras el Gobierno busca fortalecer el programa Beps, hay sectores que creen que lo mejor es acabar con este, ya que no se está incentivando a que las personas de bajos ingresos ahorren para su retiro en la vejez.

Para el centro de estudios económicos Anif no se necesitan inventar nuevas fórmulas para mejorar la cobertura de las pensiones de menor monto, pues el país ya cuenta con un esquema, el Fondo de Garantía de Pensión Mínima -FGPM-, el cual se creó con ese fin, solo que es necesario optimizarlo.

En la actualidad, dicho fondo, manejado por el régimen privado, administra recursos del orden de los 20 billones de pesos; lo que se traduce en un 2 % del PIB.

La propuesta de la entidad está encaminada a que haya una optimización de esos recursos y se utilicen para completar las pensiones de aquellas personas que no logran el lleno de los requisitos de tiempo o recursos, con el fin de obtener una pensión de salario mínimo.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Información exógena: novedades normativas, guías y mucho más

Así te actualizaremos:

Nuestros productos