Ante FMI y Banco Mundial, Colombia presentará planes para afrontar choques externos


20 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró antes de su participación en las reuniones anuales y de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM) en Washington, que Colombia expondrá cómo la solidez de los fundamentos de la economía nacional, han sido los mejores para afrontar los choques mundiales.

“Son tiempos de desafío, hay choques en la economía mundial que nos afectan a todos, además hay incertidumbre sobre la política económica de países desarrollados, por lo tanto, es el momento para continuar fortaleciendo los fundamentales de la economía nacional, que han sido los pilares para afrontar los choques externos”, dijo el funcionario.

Y agregó: “baja inflación y un menor déficit fiscal y externo, sin perjudicar los programas sociales del Gobierno, son logros que hemos alcanzado a pesar de las dificultades. La paz, los grandes programas de infraestructura y mayores recursos para inversión que se lograrán del esfuerzo de los colombianos con la Reforma Tributaria, esperamos que estimulen el crecimiento económico nacional”.

El titular de la cartera de Hacienda, además explicó que pedirá en el encuentro el esfuerzo conjunto de los países asistentes para incentivar las economías locales. “Se necesita un esfuerzo político y coordinación global para impulsar el crecimiento económico local a través de estímulos a las exportaciones y a la inversión extranjera”, aseguró.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Rues: consulta rápidamente el NIT y toda la información para la creación de un tercero

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace