Anulación de clausula en contrato de trabajo mediante un otrosí


Una empresa tiene establecida una cláusula en los contratos de trabajo que indica que los salarios que superan el salario mínimo serán ajustados año a año con un incremento del 20% ¿En el momento que la empresa desee anular esta cláusula, mediante un otro sí lo puede hacer?

La Dra. Natalia Jaimes indica que, de haberse establecido en algún momento de la contratación un pago extralegal, si en un determinado momento, por falta de recursos o por un cambio en las políticas de la entidad el empleador decide no continuar con la política de dicho pago lo puede hacer debido a que no estaría vulnerando las garantías mínimas legales de los empleados. Por otro lado, es importante precisar que, si existe un pacto colectivo, o un laudo arbitral, el empleador no puede eliminar los beneficios acordados.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito