Apagar la economía nacional profundizaría crisis del país


2 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según Anif un frenazo en seco de la economía ya se está sintiendo, particularmente en los sectores de comercio, transporte, esparcimiento y turismo siendo los más afectados.

Desde el punto de Anif, si el Gobierno decide “apagar” la economía para poder contener el COVID-19, podría resultar en una decisión que puede profundizar la crisis económica del país. Es decir resultaría peor el remedio que la enfermedad.

De acuerdo con los empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Instituciones Financieras “no cambiemos un mal muy malo, por otro peor”.

Sostiene el gremio que “en los últimos dos días, el país ha venido debatiendo sobre la idea que la economía debe “apagarse” por lo menos tres meses para contener la infección. En Anif no estamos de acuerdo con esa postura. Esto no se trata de una dicotomía entre economía y salud. Por supuesto que se debe proteger la vida, de hecho, hemos apoyado públicamente el aislamiento obligatorio. Pero, también debemos cuidar la actividad económica porque, de lo contrario, una vez superemos la epidemia, porque lo haremos, los problemas serían otros, con consecuencias profundas en el bienestar de todos los colombianos”.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: