Aparición de nuevas criptomonedas puede crear riesgos para la estabilidad financiera


El presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, señaló que la aparición de nuevas criptomonedas puede crear nuevos riesgos para la estabilidad financiera y para los consumidores, por lo que es necesario algún tipo de regulación.

Facebook anunció su nueva criptomoneda Libra, que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas con sede en Ginebra, entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify, y estará integrada en WhatsApp y Messenger.

«Si las criptomonedas estables se usan extensamente se volverían sistémicas por naturaleza, no sólo por sus riesgos operaciones», sino también porque pueden minar la toma de depósitos de los bancos y sus modelos de negocio, según Weidmann, en declaraciones conocidas por la agencia EFE.

«Esto puede perturbar las transacciones bancarias y la intermediación del mercado financiero», añadió el presidente del Bundesbank.

TAMBIÉN LEE:   Factores para tener en cuenta antes de adquirir criptomonedas
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención