Aspectos contables de un negocio conjunto


27 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya la pregunta:

La entidad A, cuya actividad son servicios, recibe una propuesta de la empresa B, con la que espera realizar una sociedad. La empresa B propone que cuando se presten servicios, esta tomará de una vez el 15 % del valor que reciba la empresa A. ¿Esto se puede aceptar?, ¿cuáles requisitos se deben tener en cuenta?, ¿cómo se deben manejar las utilidades?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales señala que, en una combinación de negocios, las partes deben formalizar las condiciones de desarrollo de la actividad en un contrato, para que este sirva de soporte de las transacciones que se generen.

Por ejemplo, “A” y “B” se comprometen bajo contrato a prestar un servicio cuyos ingresos serán distribuidos así: 80 % para “A” y 20 % para “B”. Si “A” es responsable de la recepción de los pagos por la prestación del servicio, deberá reconocer un ingreso proporcional a la participación señalada en el contrato, y una cuenta por pagar a “B” por la cantidad restante.

TAMBIÉN LEE:   Licencia de paternidad compartida y licencia parental flexible de tiempo parcial

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: