Aplazados vencimientos de ICA y ReteICA en Bogotá


Para aliviar el bolsillo de medianos y pequeños contribuyentes, Secretaría Distrital de Hacienda, tomó algunas determinaciones.

La Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- aplazó para el 19 de marzo de 2021 el vencimiento para el pago del impuesto del régimen común con declaración anual.

Igualmente, los contribuyentes del régimen preferencial y responsables de ReteICA tendrán hasta el 29 de enero de 2021 para cumplir con la obligación.

Con esta decisión, se busca aliviar el bolsillo de los medianos y pequeños contribuyentes que han visto afectados sus ingresos por efectos de la pandemia del COVID-19 y los nuevos cierres.

Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, pertenecientes al régimen preferencial, deberán declarar y pagar una única declaración anual por el año gravable 2020 a más tardar el 29 de enero de 2021.

Para el régimen común de ICA, la Secretaría de Hacienda espera un recaudo adicional de 173 millones de pesos que representan 140.000 declaraciones. En cuanto a ReteICA aún están pendientes de declarar 70 mil contribuyentes, que significan un recaudo de 200 mil millones de pesos.

La SDH tiene disponibles sus canales tradicionales o directamente en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

El pago puede realizarse por PSE o con tarjeta de crédito, siempre y cuando su entidad bancaria tenga convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda o esté dentro de las entidades autorizadas.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Carta abierta del CNCP al director de la DIAN por sus declaraciones contra los contadores
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención