Aplicabilidad de las Normas Internacionales de Encargos de Aseguramiento NIEA o ISAE


27 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la emisión de la Ley 1314 de 2009, se incorporaron nuevos conceptos y normas aplicables en Colombia, entre las cuales se encuentran las Normas Internacionales de Encargos de Aseguramiento –NIEA– o ISAE (por sus siglas en inglés: International Standard Assurance Engagements).

Las ISAE se encuentran clasificadas en dos categorías: las que son aplicables a diferentes encargos de aseguramiento, como la ISAE 3000, y las que están relacionadas con encargos específicos, como la ISAE 3400, 3402, 3410 y 3420. Para el caso particular sobre la ISAE 3000, esta deberá ser aplicada para llevar a cabo trabajos de aseguramiento, diferentes a los encargos de auditoría o de revisión de información financiera contemplados en las NIA.

Con el fin de que conozcas una de las aplicabilidades de esta norma, hemos preparado el seminario en línea: Conoce la aplicación de la NIEA (ISAE) 3000 en la evaluación del control interno, a través de la cual podrás:

  • Analizar la importancia de la evaluación del control interno en la organización.
  • Identificar los procedimientos señalados en la NIEA (ISAE) 3000 respecto a la evaluación del control interno.
  • Aprender mediante un ejemplo práctico la aplicación de los procedimientos señalados en la NIEA (ISAE) 3000 en la evaluación del control interno.

El contenido de este completo seminario en línea se encuentra estructurado a través de tres sesiones, cuya duración es de 2 horas y 46 minutos en total. Además de ello, tendrás acceso a un ejercicio práctico, el cual estará a tu disposición para que lo analices y estudies en el momento en que lo requieras.

¡Adquiere ya este completo seminario!

TAMBIÉN LEE:   2 guías y 5 análisis que debes consultar para la declaración anual del SIMPLE AG 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: