Aplicación de la estabilidad laboral reforzada


8 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

 Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta 

 ¿Cómo debe proceder una empresa en el caso de un empleado que interpone una demanda por violación a la estabilidad laboral reforzada cuando está en un período de huelga? 

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que en el interrogante son mencionados dos temas laborales muy importantes, a saber: el tema de la estabilidad laboral reforzada y el tema del período de huelga.

En ese sentido, si existe una demanda por violación a la estabilidad laboral reforzada, se interpone una acción de tutela y esta es fallada a favor del empleado, el empleador deberá realizar el proceso de reintegro del mismo. Pero si al llevar a cabo tal acción la entidad se encuentra en un período de huelga, el empleador tendrá la obligación de notificar al juez laboral y al empleado que el proceso de reintegro se hará una vez se haya culminado el período de huelga y cuando se reanuden las actividades de la empresa.

TAMBIÉN LEE:   Requisitos para operar como no responsable del IVA durante el AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: