Aplicación de las rentas exentas en la renta presuntiva en el formulario 210

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 julio, 2020

 Aplicación de las rentas exentas en la renta presuntiva en el formulario 210

Presentamos el ejemplo sobre la aplicación de las rentas exentas en la renta presuntiva, contenido en las instrucciones del formulario 210 para las declaraciones de renta de las personas naturales residentes por el año gravable 2019.

Este liquidador puede ser adecuado para diferentes simulaciones.

A continuación, presentamos formulado el ejemplo para la aplicación de las rentas exentas en la renta presuntiva, contenido en las instrucciones del formulario 210 para las declaraciones de renta de las personas naturales residentes para el año gravable 2019 (formulario prescrito a través de la Resolución Dian 000045 de mayo 7 de 2020).

También hemos incluido los renglones en los que va ubicada dicha información y diferentes comentarios en cada sección del ejercicio (a título de guía y para facilitar la comprensión de las instrucciones del formulario).

En el siguiente video podrás observar una introducción de los puntos que consideramos relevantes para atender a la hora de abordar el formulario 210:

Ten en cuenta que, si bien este formato puede ser modificado por el usuario, hemos dejado en negrilla las casillas con fórmulas, subtotales o totales que sugerimos no modificar. Todos los valores ingresados en este formato y que no están en negrilla fueron extraídos como insumos del ejemplo expuesto en el instructivo del formulario 210, página 13.

Descarga aquí nuestro liquidador de la Aplicación de las rentas exentas en la renta presuntiva en el formulario 210.

En este archivo explicamos cuál es el paso a paso de la interpretación que realizamos de las normas contenidas en el Estatuto Tributario, el DUT 1625 de 2016, el instructivo del formulario 210 y las operaciones realizadas por el servicio de diligenciamiento del Muisca.

Si deseas revisar con detalle la depuración de cada uno de los renglones del formulario 210 y la explicación expuesta por nuestro líder de investigación tributaria, Diego Guevara Madrid, ingresa a los siguientes formatos:

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…