Aplicación de Ley 1819 en primeras declaraciones de renta para personas jurídicas


22 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dentro de la reforma tributaria se incluyeron cambios frente al impuesto de renta para personas jurídicas relacionados con la eliminación del CREE. El incremento de la tarifa de renta presuntiva al 3.5% y los nuevos marcos normativos en materia contable tendrían efecto en la depuración de este impuesto.

El beneficio de progresividad en el impuesto sobre la renta para las nuevas pequeñas empresas, que se encontraba consagrado en la Ley 1429 de 2010, fue derogado por la reforma tributaria. Esto significa que las nuevas pequeñas empresas que se constituyan a partir del 2017 no podrán acceder a este beneficio. Sin embargo, la reforma tributaria mantuvo un tratamiento especial respecto de la tarifa del impuesto sobre la renta, la cual se encuentra en el artículo 100 de la Ley 1819 de 2016.

El Doctor Raúl Hoyos, administrador, contador y creador de procesos de auto-capacitación permanente en temas tributarios, a partir del 24 de febrero de 2017, estará realizando una capacitación presencial en la ciudad de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Aplicación de Ley 1819 en primeras declaraciones de renta para personas jurídicas

Raúl Fernando Hoyos. Administrador de empresas y contador público de la Universidad Santiago de Cali y realizador de procesos de auto-capacitación permanente en temas tributarios, verificable a través de una completa base de datos que incluye: jurisprudencia, doctrina oficial, normatividad, doctrina privada, presentaciones, escritos y materiales didácticos diseñados por él.

Este seminario permitirá a sus asistentes interactuar con el conferencista, dando respuesta a todas las inquietudes de la mano de herramientas teóricas y ejercicios prácticos desarrollados por él. Además, la capacitación contará con una amplia gama de recursos adicionales en aras de su documentación y actualización como son: acceso a la grabación de la trasmisión en línea, herramientas descargables, respuesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre el tema, un informe especial digital sobre la primera declaración de renta persona jurídica con aplicación plena de la reforma tributaria Ley 1819 de 2016 y su respectivo certificado de asistencia.

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: excepciones que plantea el proyecto de ley

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 409.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace