Aplicación de límites sobre proyectos realizados bajo la figura de obras por impuestos


24 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿El valor de la ejecución de un proyecto utilizando la figura de obras por impuestos está sujeto a cierto límite?, ¿qué requisitos deben cumplir los contribuyentes para acogerse a este mecanismo?

Resueltas agosto 16 de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios señala que a partir del año gravable 2017 en el contexto tributario se habla de la figura de obras por impuestos debido a que dicho mecanismo fue creado mediante el artículo 238 de la Ley 1819 de 2016 reglamentado a su vez a través del Decreto 1915 de noviembre de 2017.

Ahora bien, después de hacer la lectura de la normatividad citada se observa que existen dos modalidades para aplicar la figura de obras por impuestos, la primera consiste en desarrollar obras vinculando hasta el 50 % del impuesto a cargo del contribuyente y la segunda consiste en destinar más del 50 % del impuesto a cargo, situación que deberá ser registrada en el formulario 110 según la modalidad seleccionada.

TAMBIÉN LEE:   Novedades en el formulario 220 para el año gravable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace