Apoyo total del Banco de la República a proyecto de reforma tributaria


26 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Leonardo Villar, las propuestas tendrán un impacto sobre la sostenibilidad de las finanzas y se logrará un ajuste fiscal.

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, confirmó el apoyo de la entidad al proyecto de ley de reforma tributaria que próximamente presentará el Gobierno nacional.

Villar señaló que se tiene la percepción que será una reforma equilibrada, que contribuirá de manera fundamental a recobrar la solvencia del país y la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano y largo plazo.

«Confiamos en que el Congreso va a ser muy receptivo a las propuestas que se están haciendo, va a lograrse un impacto sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas y un impacto de ajuste fiscal adecuado”, dijo.

El gerente destacó que uno de los elementos que tuvieron en cuenta para dejar inalterada la tasa de interés en 1,75 %, que es la más baja de la historia, es que hay confianza de que el Congreso aprobará un programa de ajuste fiscal adecuado para lograr el retorno a una senda sostenible de las finanzas públicas y de crecimiento económico.

“Rápidamente se tiene que definir las normas y las leyes con las cuales a partir del 2022 vamos a tener un proceso de recuperación de los ingresos y de ajuste fiscal, que empiece a reducir los niveles de deuda”, expresó.

Villar recalcó que “si las finanzas públicas no se ajustan, será mucho más difícil para el Banco de la República mantener la actitud contracíclica y las políticas que ayudan a la recuperación de la economía”.

TAMBIÉN LEE:   Deuda externa de Colombia registró nuevo máximo en noviembre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace