Aprobada creación del Grupo Bicentenario, nuevo holding financiero estatal


25 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno colombiano emitió el Decreto 2111 de 2019, con el cual se crea el holding financiero, Grupo Bicentenario, conformado por diversas entidades como el Icetex, Banco Agrario y el FNA.

Juan Alberto Londoño, viceministro de hacienda, señaló: «creemos que los que estamos buscando es un tema de formalización laboral. Vamos a fortalecer el Banco Agrario, vamos a fortalecer la política de crédito».

«Ni Colpensiones ni la Nueva EPS entran porque no prestan servicios financieros. En este momento no se reducirá la nomina de ninguna de las entidades, a futuro se aumentarán las plantas de personal», agregó.

Londoño puntualizó que no se trató de oportunismo, sino que las facultades vencían esta semana y “no había más tiempo para hacerlo”. “Se venía trabajando desde hace 6 meses antes de que ocurrieran las manifestaciones, no se podía prorrogar la situación”, expresó.

Lo que busca el decreto, de acuerdo al viceministro, es un tema de formalización laboral. “Más de la mitad de las personas que trabajan en las entidades financieras que tienen participación del Estado, trabajan en empresas temporales”.

TAMBIÉN LEE:   Paro deja pérdidas por $880.000 millones para el comercio

Así te actualizaremos:

Nuestros productos