Aprobado en primer debate el acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 mayo, 2017

Un acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes. Este modifica por los próximos 20 años el sistema con el cual se abrirá un fondo con el 7% del total de las regalías.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, en comunicación pública manifestó que:

“Fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el acto legislativo que reforma el Sistema General de Regalías, con el cual se pretende abrir un fondo con el 7 % de las regalías del país, durante los próximos 20 años, para realizar inversiones en las zonas más afectadas por el conflicto

Y agregó que cuando los habitantes de esa Colombia rural, afectada por el conflicto y marginada por el Estado, vean que se hacen inversiones por el desarrollo, tendrán que recordar a esta comisión del Congreso y la responsabilidad con la que actuó el día de hoy”.

El jefe de la cartera de hacienda explicó que con esta iniciativa se busca que un porcentaje del total de las regalías vayan a un fondo que permita invertir en la paz del país.

“El acto legislativo modifica por los próximos 20 años, el Sistema General de Regalías con el cual se abrirá un fondo con el 7% del total de las regalías, para poder realizar inversiones en las zonas más afectadas por el conflicto. Con estos recursos, vamos a llegar a las regiones del país más afectadas por el conflicto, para construir vías, acueductos, aulas escolares, puestos de salud y otras obras con el criterio de asegurar una paz estable y duradera”, añadió Cárdenas.

El ministro Cárdenas afirmó también que esta modificación no afectará los recursos que reciben otros sectores del país provenientes del Sistema General de Regalías. “Aquí no se le está quitando un peso nadie, estamos utilizando unos recursos de las regalías que iban para el ahorro y para el pasivo de los entes territoriales del Fonpet y los estamos poniendo el servicio de la construcción de la paz”, recalcó.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…