Aprobado primer debate sobre presupuesto de Regalías 2017-2018 por $14.5 billones


3 noviembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el primer debate de las comisiones económicas conjuntas de Cámara de Representantes y Senado, se aprobó el proyecto de presupuesto de regalías para los años 2017 y 2018 por $14,5 billones, que en los próximos días pasará a segundo debate en el mismo recinto.

La viceministra de Hacienda, María Ximena Cadena, señaló que el presupuesto tiene más inversión que el otorgado para 2015-2016, exactamente de $1,6 billones, pasando de $9,6 billones a $12 billones. «Con todas éstas medidas, la inversión, que es el rubro que más impacto e importancia tiene, alcanzará $12 billones y se compara con la de 2015-2015 de $9,7», dijo.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, manifestó que casi 72% es el promedio nacional de los contratos de desarrollo que adjudican los departamentos del país con un solo proponente e hizo una analogía con la manera en la que el Gobierno vendió su participación en Isagén. «Los alcaldes están adjudicando obras con un solo proponente siguiendo el mal ejemplo del ministro de Hacienda con la venta de Isagén, ¿con qué cara el ministro le va a reprochar a los mandatarios locales y regionales?».

Por su parte, el representante a la Cámara, Jorge Camilo Abril, ponente del proyecto, destacó que el Congreso busca incrementar el monto de los recursos para poder realizar proyectos de impacto nacional en las zonas productivas del país.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Rues: consulta rápidamente el NIT y toda la información para la creación de un tercero

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 noviembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace