Aprobado proyecto de ley que ampliaría licencias de maternidad y paternidad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 31 marzo, 2016

Por unanimidad la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que amplía de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad y que establece la posibilidad de aumentar este beneficio para el padre de 8 a 15 días hábiles.

La iniciativa, de autoría de la representante Tatiana Cabello Flórez y el senador Iván Duque, contó con el beneplácito de todas las bancadas, que reconocieron la importancia de la lactancia materna en Colombia.

Con esta iniciativa se pretende que Colombia cumpla con los estándares sugeridos por la OMS, la OIT y la OCDE en cuanto a niveles óptimos en seguridad social, además de dar cabal cumplimiento al principio constitucional de la prevalencia de los derechos de los niños.

El proyecto tuvo ponencia positiva de los representantes Óscar de Jesús Hurtado (Liberal), Margarita Restrepo Arango (Centro Democrático), Ángela María Robledo y Ana Cristina Paz (Alianza Verde) y Rafael Palau Salazar (Partido de la U) y con el visto bueno de la Comisión pasará a la plenaria de la Cámara para su segundo debate.

Fuente: Congreso de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…