Asofondos abrió la posibilidad para que, de forma extraordinaria, sus afiliados utilicen sus cesantías en caso de que un trabajador tenga una licencia no remunerada durante la cuarentena. Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia tienen dispuesta su infraestructura para atender las solicitudes de los afiliados que cuentan con licencia no remunerada, así como de las personas […]
Asofondos abrió la posibilidad para que, de forma extraordinaria, sus afiliados utilicen sus cesantías en caso de que un trabajador tenga una licencia no remunerada durante la cuarentena.
Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia tienen dispuesta su infraestructura para atender las solicitudes de los afiliados que cuentan con licencia no remunerada, así como de las personas que queden cesantes.
Cabe recordar que el recaudo de cesantías entre el primero de enero y el 14 de febrero de 2020 en los fondos privados y el Fondo Nacional del Ahorro ascendió a $8,92 billones, lo que representó un aumento de 10,6 % frente a 2019.
Porvenir fue el que más recaudó en cesantías, alcanzando $3,4 billones, seguido por Protección, que obtuvo $2,5 billones.
El gremio resaltó esta posibilidad autorizada por el Gobierno y recordó que, por ley, las cesantías pueden retirarse bajo fines asociados a terminación de contrato, vivienda y educación. Sin embargo, con el decreto expedido por Presidencia, se abre la posibilidad para el segmento de personas que toman licencia no remunerada.
«Las administradoras nos unimos en esta coyuntura para apoyar a todas las personas que por fuerza mayor han quedado sin ingresos y que hoy más que nunca requieren de su ahorro representado a través de las cesantías», dijo Santiago Montenegro, presidente del gremio.