Actualícese.com

Superfinanciera tiene listo piloto para operaciones con criptoactivos

Superfinanciera estructuró piloto para evaluar operaciones con plataformas de intercambio de criptoactivos utilizando productos bancarios.

Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2020
Superfinanciera tiene listo piloto para operaciones con criptoactivos
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superfinanciera estructuró piloto para evaluar operaciones con plataformas de intercambio de criptoactivos utilizando productos bancarios.

La Superfinanciera informó que estructuró un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno nacional en materia de criptoactivos a través de laArenera (sandbox) de la superintendencia.

Esta iniciativa se adelanta en coordinación con la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Banco de la República, la Unidad de Regulación Financiera – URF, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN y la Unidad de Información y Análisis Financiero – UIAF.

La evolución en los avances tecnológicos, las nuevas disposiciones de las autoridades internacionales y el marco normativo local generan un nuevo entorno para evaluar en un ambiente controlado las operaciones con plataformas de intercambio o “exchange” de criptoactivos utilizando productos bancarios del sistema financiero.

El Gobierno nacional, a través de la entidad lanzará en el presente trimestre la convocatoria para que las entidades vigiladas por la Superfinanciera, en alianza con plataformas de intercambio de criptoactivos o “exchange” constituidas en el país, se postulen para probar temporalmente en el espacio controlado de laArenera, el manejo de operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) bajo un conjunto de condiciones y requerimientos definidos para realizar la prueba piloto.

Fuente: Superfinanciera.