Durante este primer año de aislamiento, la entidad ha realizado 3.307 audiencias virtuales, también se expidieron 29.084 autos con decisiones.
Durante este primer año de aislamiento, la entidad ha realizado 3.307 audiencias virtuales, también se expidieron 29.084 autos con decisiones.
Desde abril, una vez fueron reanudados los términos en los procesos judiciales y las actuaciones administrativas, la entidad dispuso diversos canales virtuales que han permitido continuar con la actividad misional, facilitando a los usuarios los servicios y manteniendo el ritmo de trabajo sin detenerse.
Durante este primer año de aislamiento, si bien algunas sedes han mantenido la atención presencial, en materia virtual, la Supersociedades realizó 3.307 audiencias virtuales (societarias, procesos especiales e insolvencia).
También se expidieron 29.084 autos con decisiones y 75.785 oficios en las delegaturas de Mercantiles, Insolvencia y las seis Intendencias Regionales.
Igualmente, se presentaron cifras récord en atención de solicitudes a través del webmaster, recibiendo más de 364 mil solicitudes en estos 12 meses, atendiendo 143.465 llamadas telefónicas y sosteniendo 73.507 interacciones de atención vía Chat y correo electrónico.
La entidad expidió 258.112 oficios, 9.602 resoluciones misionales y administrativas internas y gestionó 3.332 derechos de petición.
«La activación oportuna de los canales virtuales nos ha permitido prestar de manera continua los servicios a los usuarios, y sobre todo evitar paralizar los procesos y las actuaciones que adelanta la Entidad. Hemos sido líderes en la implementación de herramientas tecnológicas y la virtualidad para el cumplimiento de nuestras competencias, y seguimos trabajando en la implementación de desarrollos tecnológicos, algunos de ellos con el uso de Inteligencia Artificial, para hacer cada vez más rápida y eficiente la gestión de la Entidad en la prestación de servicios judiciales y administrativos en beneficio de los usuarios», aseguró Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades.
Fuente: Supersociedades.