Las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben proporcionar un manual de procedimientos y políticas de calidad. Este modelo incluye una guía para elaborar el acta de entrega de este manual, a fin de que tenga un soporte de la aplicación de la NICC 1.
Las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben proporcionar un manual de procedimientos y políticas de calidad.
Este modelo incluye una guía para elaborar el acta de entrega de este manual, a fin de que tenga un soporte de la aplicación de la NICC 1.
De acuerdo con los lineamientos de la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1–, las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben, en virtud de lo expuesto en el apartado de Responsabilidades de liderazgo en la calidad de la firma de auditoría, proporcionar a los empleados un manual de procedimientos y políticas de calidad. Esta guía es un modelo de acta de entrega de este manual, a fin de que la firma de auditoría (o el auditor independiente) tenga un soporte de que compartió dicha información con sus colaboradores.
Tenga en cuenta que la Junta Central de Contadores está realizando visitas de seguimiento para verificar que se están aplicando los lineamientos de la NICC 1 y del Código de Ética emitido por la IFAC.
Por último, si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente video, en el que el Dr. Roberto Valencia aborda una explicación detallada sobre cuáles aspectos se deben tener en cuenta al momento de elaborar un manual de procedimientos y políticas de calidad.
Si te gustó este formato, escríbenos en los comentarios cuáles otros contenidos te gustaría que abordemos sobre el sistema de control de calidad.