El objetivo es ofrecer una solución financiera para la reactivación económica de las microempresas de todos los sectores económicos del país, particularmente las lideradas por mujeres.
El objetivo es ofrecer una solución financiera para la reactivación económica de las microempresas de todos los sectores económicos del país, particularmente las lideradas por mujeres.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y Bancóldex lanzaron la línea de crédito Adelante para las microempresas – Economía para la Gente II, una solución financiera orientada a la reactivación económica de las microempresas de todos los sectores económicos del país, en particular, aquellas lideradas por mujeres.
El monto máximo por operación es de hasta $50 millones y, dentro de las facilidades financieras de la línea se encuentran plazos máximos de hasta 3 años, con periodos de gracia de hasta 3 meses.
“La alianza entre el Ministerio de Comercio, Bancóldex e iNNpulsa para lanzar la Línea Adelante para las microempresas – Economía para la Gente II, nos permite consolidar un cupo de financiación importante y garantizar la liquidez que en este momento necesitan las microempresas del país para seguir avanzando en el camino hacia la reactivación económica segura”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
De acuerdo con el Dane, en el segundo trimestre de 2021, la cantidad de micronegocios aumentó 9,5 %, en comparación con el mismo periodo del año 2020. Asimismo, el personal ocupado por estas unidades económicas aumentó 8,5 % y las ventas o ingresos crecieron 57,5 % en este intervalo de tiempo.
“El crecimiento de las microempresas está atado a la reactivación económica del país, pero sabemos que no es suficiente, por esta razón, creamos una línea de crédito que incluye importantes alivios financieros para que los microempresarios reactiven de manera rápida sus negocios, con plazos y períodos de gracia más amplios”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Además, podrán utilizar esta solución financiera para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina y sustitución de pasivos. Así mismo, tendrán la posibilidad de financiar procesos de modernización orientados a mejorar la productividad de su negocio.
Con información de MinCIT.