Actualícese.com

Banco W lanza campaña que enseña a niños y padres sobre ahorro y emprendimiento

La campaña del Banco W brinda herramientas financieras didácticas para que los más pequeños aprendan sobre la importancia de ahorrar y emprender.

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2021
Banco W lanza campaña que enseña a niños y padres sobre ahorro y emprendimiento
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La campaña del Banco W brinda herramientas financieras didácticas para que los más pequeños aprendan sobre la importancia de ahorrar y emprender.

Aprovechar la cercanía de los medios y plataformas digitales para enseñarles a los niños, jóvenes y padres de familia a ahorrar a través de formatos divertidos como historias, juegos y gestionar su dinero desde pequeños de una manera que los motive a hacerlo, fue la propuesta de esta campaña desarrollada en un sitio web interactivo dispuesto por el Banco W en los meses de septiembre y octubre.

El Campamento del Ahorro brinda herramientas financieras de manera didáctica para que el aprendizaje en estos temas sea una realidad aplicable en sus vidas.

La campaña ofrece tres etapas que incluye contenidos divertidos, juegos, trivias, videos e historietas descargables dirigidas a alumnos de primaria, estudiantes universitarios y sus padres.

Una de las etapas es llamada ‘La ruta del emprendimiento’, donde enseña a los más jóvenes a que todas esas ideas que tienen en su cabeza, puede ser el inicio de proyecto de emprendimiento, brindándoles las herramientas para lograrlo a través de 4 cursos con expertos en el tema.

El Campamento del Ahorro ha recibido más de 12.647 visitas de jóvenes en los 2 meses de su implementación. Así mismo, cuenta con más de 1.178 niños registrados de los cuales el 36 % culminó todas las fases del programa, premiando a los 100 primeros niños con un Kit del ahorro.

“De esta manera en el Banco W reafirmamos nuestro compromiso con incentivar el hábito y la disciplina del ahorro. Estamos seguros de que los niños son el futuro del país y uno de nuestros principales objetivos es contribuir al desarrollo de todo su potencial, asegurándonos de que crezcan con conocimientos financieros, que sean capaces de cuidar de sí mismos, aprendiendo a manejar su dinero, a ahorrar para sus metas futuras, y tener una mejor calidad en sus vidas. Esto les ayudará a convertirse en personas de éxito y a que puedan contribuir positivamente a la sociedad”, afirma María Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo.

Fuente: Banco W.