6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento se otorgarán, para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina.
6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento se otorgarán, para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó el Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza extrema, que busca atender las necesidades de la población más vulnerable.
Dentro de este plan, la mandataria anunció que se otorgarán 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina.
“Cerca del 60 % de los hogares en Bogotá y en general en Colombia son de jefatura femenina y nuestro plan de rescate social, lo que hace es incrementar la inversión de 91.000 millones de pesos para más mujeres, no exclusivamente pero si fundamentalmente puedan acceder a subsidios de vivienda nueva y de arrendamiento», afirmó López.
En total la Administración Distrital entregará 3.700 subsidios de vivienda nueva, así como 2.600 subsidios de vivienda en arriendo fundamentalmente a hogares de jefatura femenina, con alerta de violencia o en pobreza extrema, a través de este beneficio los hogares recibirán un subsidio de vivienda de $500.000 por 12 meses, más $100.000 mensuales para ahorro para generación de vida crediticia.
Este plan busca que las mujeres puedan acceder a un arriendo y no tengan la necesidad de estar en paga diarios o casas refugios ya que muchas de ellas han sido agredidas y violentadas.
“El programa, es mucho más que adquirir una casa ,es adquirir dignidad ,respeto es salir de la violencia contra las mujeres, es adquirir autonomía económica y claro también es tener un techo para la familia», aseguró López.
Fuente: Alcaldía de Bogotá.