Asobancaria lanzó Colombia se Activa, una iniciativa con la que se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de financiación.
Asobancaria lanzó Colombia se Activa, una iniciativa con la que se busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de financiación.
La agremiación resaltó que la banca dispone de cerca $42,6 billones en el año en curso para prestarle a compañías y con esto apoyar su desarrollo. Con ese monto, los desembolsos aumentarían 8 % frente al 2020 ($39,4 billones).
De igual forma nació una mesa de trabajo entre los bancos, cuyo propósito es desarrollar soluciones transversales y sectoriales a los problemas de financiación que puedan tener las mipymes.
Asobancaria recordó que las micro, pequeñas y medianas compañías son el sector empresarial que genera el 80% de los empleos (unos 16 millones de puestos de trabajo) y representa el 90% del tejido empresarial colombiano.
Para Hernando José Gómez, presidente de la entidad ha explicado que «con esta alianza queremos llamar al optimismo. Si nos unimos los empresarios, el Gobierno y las familias en el esfuerzo de sacar la reactivación adelante, vamos a lograr que Colombia reconquiste la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia”.
Esta iniciativa se une a los programas que están ayudando a la reactivación de las mipymes. Destacó que en “el Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD- hubo alivios financieros para más de 190.000 empresas, de las cuales 184.000 son Mipyme que pudieron resolver su flujo de caja durante los peores meses de esta crisis”.