Actualícese.com

Concepto 059 de 23-01-2018

Respecto a la manera en que se deben manejar los pagos por canon de arrendamiento hechos por anticipado, el CTCP precisa que deben ser reconocidos como pasivos, y se van reconociendo en la medida que se cumplan los criterios establecidos en el marco técnico normativo; en cuanto al pago de los cánones de arrendamiento al propietario del inmueble, dependerá de la relación contractual convenida. En cuanto al manejo de los ingresos por abonos de realizados por clientes que están adquiriendo apartamentos sobre planos, el registro dependerá del contrato que se haya firmado entre las partes, ya que, en la gran mayoría de estos proyectos, interviene la constructora, la comercializadora, la entidad financiera y el cliente.

Fecha de publicación: 23 de enero de 2018
Concepto 059 de 23-01-2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Consejo Técnico de la Contaduría Pública
Concepto 059
Enero 23 de 2018

Respecto a la manera en que se deben manejar los pagos por canon de arrendamiento hechos por anticipado, el CTCP precisa que deben ser reconocidos como pasivos, y se van reconociendo en la medida que se cumplan los criterios establecidos en el marco técnico normativo; en cuanto al pago de los cánones de arrendamiento al propietario del inmueble, dependerá de la relación contractual convenida.

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (509 Kb)