Actualícese.com

Concepto 1065 de 11-12-2017

El CTCP precisa que la firma de los estados financieros por parte del contador público, debe siempre especificar la relación que tiene este profesional frente a los estados financieros, bien sea como representante legal, contador público o revisor fiscal, ya que dicha denominación es la que establece su responsabilidad respecto de los mismos, bien sea como preparador de la información financiera o en calidad de revisor fiscal, quien emitirá una opinión con un enfoque de fiscalización y aseguramiento. Por tanto, el auditor interno tiene una función de auditoría y no de preparación de los estados financieros, razón por la cual su nombre no podrá ser asociado a la preparación de la información, y por consiguiente, no podrá firmar los estados financieros.

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2017
Concepto 1065 de 11-12-2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Consejo Técnico de la Contaduría Pública
Concepto 1065
Diciembre 11 de 2017

El CTCP señala que el auditor interno tiene una función de auditoría y no de preparación de los estados financieros. Razón por la cual, su nombre no podrá ser asociado a la preparación de la información, y por consiguiente, no podrá firmar los estados financieros.

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (201 Kb)