En esta conferencia, la Dra. Astrid Elena Arias y Andrés Acero explican detalladamente la forma en que los empleadores se deben postular para acceder a los beneficios del Decreto 688 de 2021. Hay que recordar que entre el 12 y el 19 de agosto los empleadores que cuenten en su nómina del mes de julio […]
En esta conferencia, la Dra. Astrid Elena Arias y Andrés Acero explican detalladamente la forma en que los empleadores se deben postular para acceder a los beneficios del Decreto 688 de 2021.
Hay que recordar que entre el 12 y el 19 de agosto los empleadores que cuenten en su nómina del mes de julio con jóvenes adicionales entre 18 y 28 años, pueden hacer su primera postulación ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, para acceder al incentivo del Gobierno Nacional.
El apoyo estatal quedó estipulado en el Decreto 688 del 24 de junio de 2021 y se creó dentro de la Estrategia Sacúdete, con el objeto de generar mecanismos que permitan fomentar la vinculación laboral de los jóvenes y el desarrollo de sus talentos, capacidades y habilidades individuales.
El beneficio, que se otorgará hasta por 12 veces, será del 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente, por cada joven adicional entre 18 y 28 años que se contrate o vincule formalmente a la empresa o negocio. El valor para el presente año es de $227.131.
Arias es Abogada, conciliadora civil y laboral. Directora de la firma jurídica y tributaria Justicia, Juicio y Equidad, con más de 8 años de experiencia como asesora de empresas en los campos laboral, civil y comercial.
Acero es Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Militar Nueva Granada, con estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social. Vinculado desde el año 2011 a La Unidad de Pensiones y Parafiscales –UGPP-, donde actualmente es coordinador de fiscalización y capacitación.