Se busca generar dos millones de empleos, así como rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente. El plan de políticas estratégicas, aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, contará con inversiones por más de $135 billones, y será ejecutado en alianza con el sector privado. Este plan permitirá […]
Se busca generar dos millones de empleos, así como rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente.
El plan de políticas estratégicas, aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, contará con inversiones por más de $135 billones, y será ejecutado en alianza con el sector privado.
Este plan permitirá al Gobierno nacional actuar con rapidez y eficacia para continuar reparando los estragos económicos y sociales causados por la pandemia del COVID-19.
Con su puesta de ejecución se busca generar dos millones de empleos, afianzar el apoyo a los hogares y las empresas, rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente, y garantizar la vacunación de 35 millones de colombianos.
Este paquete de medidas denominado “Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia” fue construido con aportes de más de 500 participantes, incluidos el Consejo Gremial Nacional y el Consejo Privado de Competitividad.
Así las cosas, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y empleo las entidades públicas involucradas en la estrategia de reactivación implementarán acciones habilitantes que dispondrán de una financiación total de $3,8 billones.
Se destinarán $669.894 millones para detener y mitigar el incremento de la pobreza y vulnerabilidad económica de las familias causado por la emergencia de la COVID-19.
Enfrentar la destrucción de empleos generada por el impacto de la pandemia requerirá $662.190 millones. La recuperación del sector productivo necesitará $2,2 billones.
El fortalecimiento institucional y la articulación de los distintos instrumentos de la política económica y social tendrá el aporte de $307.727 millones. El impulso al desarrollo digital recibirá $1.067 millones.