Asesorías en digitalización empresarial, fortalecimiento de cadenas productivas, estrategias para mejorar la gestión comercial, jurídica y financiera, entre las acciones implementadas. Balance de Confecámaras, en medio de la pandemia, indica que Cámaras de Comercio del país han adelantado más de 200 acciones y programas para apoyar a los empresarios, especialmente micros, pequeños y medianos, en […]
Asesorías en digitalización empresarial, fortalecimiento de cadenas productivas, estrategias para mejorar la gestión comercial, jurídica y financiera, entre las acciones implementadas.
Balance de Confecámaras, en medio de la pandemia, indica que Cámaras de Comercio del país han adelantado más de 200 acciones y programas para apoyar a los empresarios, especialmente micros, pequeños y medianos, en la mitigación de los impactos económicos de la crisis.
Solo en capacitaciones han apoyado a más de 360 mil empresarios y emprendedores a nivel nacional en temas clave para su funcionamiento, reactivación o generación de nuevas oportunidades de negocio.
Entre las principales estrategias implementadas por las Cámaras de Comercio están: 85.705 empresarios asesorados y/o sensibilizados en los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional para mejorar la liquidez de las empresas en medio de la crisis del COVID-19.
De igual forma, 4.597 capacitaciones virtuales realizadas desde que inició el aislamiento obligatorio. También, 360.903 empresarios han accedido a esas capacitaciones, en temas como transformación y marketing digital, beneficios y oportunidades en época de pandemia, temas fiscales y tributarios, innovación, protocolos de bioseguridad, nuevos modelos de negocio, ventas en línea y pagos electrónicos, gestión en tiempos de crisis, emprendimiento y mercadeo.
Fuente: Confecámaras.