En un 9,3 % creció la economía colombiana en octubre pasado, comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se registró una contracción de 4,4 %.
En un 9,3 % creció la economía colombiana en octubre pasado, comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se registró una contracción de 4,4 %.
Así lo informó el Dane, con base en el Indicador de Seguimiento de la Economía. De acuerdo con la entidad, el crecimiento de la economía colombiana fue impulsado, con un 11,1 % de crecimiento anual, por las actividades como suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; distribución de agua; actividades de saneamiento ambiental; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; y transporte y almacenamiento.
Aunque esta es una cifra alta, se trata del registro más bajo desde marzo de este año, cuando hubo un crecimiento de 11,7 %. Cabe recordar que, para este mes se había hecho una proyección entre el 9,5 y el 11,0 %.
El Dane también reveló que las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes fueron las terciarias, que aportaron 8,0 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.
“En su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para el mes de octubre de 2021, el ISE crece 9,1% respecto al mes octubre de 2020, cuando registró un decrecimiento anual de 4,4%”, agregó la entidad.
La industria manufacturera y la construcción se expandieron en un 6,6 % anual, mientras que la agricultura y la explotación de minas y canteras lo hicieron en un 1,7 %.
Fuente: Presidencia de la República.