Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya se iniciaron los pagos a pacientes por COVID-19 del régimen subsidiado como compensación por mantener el aislamiento preventivo y evitar contagios del virus.
Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que ya se iniciaron los pagos a pacientes por COVID-19 del régimen subsidiado como compensación por mantener el aislamiento preventivo y evitar contagios del virus.
“Una compensación a las familias por aislarse para poder tener la posibilidad soportarse durante el aislamiento”, indicó el alto funcionario en el programa ‘Prevención y Acción’. “Ya hemos girado 618 millones de pesos”, indicó Ruiz.
Así mismo, el Ministro informó que ya van 61.288 trabajadores beneficiados, al día de hoy, con la bonificación excepcional, por valor de más de 94.781 millones de pesos, con la cual se les hace un reconocimiento por estar comprometidos con la atención de la pandemia.
“Avanzamos en eso y esperamos llegar prontamente a los 230 mil trabajadores de primera, segunda y tercera línea, que van a ser beneficiados con este apoyo”, sostuvo.
En cuanto al tema de la formación continua de talento humano, señaló que “en este momento llevamos 111 mil trabajadores del sector salud capacitados a través de procesos efectuados por el Ministerio de Salud y por entidades académicas”.
Explicó que se trata de formación en temas críticos de cuidado intensivo, así como también en atención general a la población en salud.
Respecto al llamado pago por disponibilidad, resaltó que en este momento ya se han beneficiado 932 instituciones hospitalarias públicas y privadas a largo del país, con 149.000 millones de pesos, buscando mantener la disponibilidad de cuidado intensivo, para el soporte de la población colombiana en caso de que la vaya a necesitar.
Por último, al referirse al Acuerdo de Punto Final, recalcó que ya se han pagado deudas por 654 mil millones de pesos, con una concurrencia de 397 mil millones de pesos
En cuanto al Acuerdo de Punto Final Nacional, puntualizó que ya se han pagado 583 mil millones de pesos en deudas, hasta diciembre de 2019.
Fuente: Presidencia de la República.