Actualícese.com

La Contaduría Pública, una profesión de alto riesgo

Suena fuerte la frase, pero es una realidad dado que la normatividad vigente que rodea la profesión es rígida no solo ejerciéndola como Contador sino que lo es más, cuando se es Revisor Fiscal. Partiendo de la afirmación anterior y utilizando un material que nos facilitó el Dr. Jesús María Peña, hemos dado a conocer los riesgos de la profesión y la forma de sortearlos, fundamentados en un criterio básico que es el gran valor que para la profesión tiene la Fé Pública y la necesidad que con un trabajo profesional, transparente e independiente, se logre mantener la confianza pública; como máximo valor de la profesión, el cual constituye un indicativo para que nos crean, confíen en nosotros los administradores, accionistas e inversionistas; quienes ven realmente nuestra labor como servicio a la sociedad.

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2011
La Contaduría Pública, una profesión de alto riesgo
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Sobre esta conferencia…

Suena fuerte la frase, pero es una realidad dado que la normatividad vigente que rodea la profesión es rígida no solo ejerciéndola como Contador sino que lo es más, cuando se es Revisor Fiscal.

Partiendo de la afirmación anterior y utilizando un material que nos facilitó el Dr. Jesús María Peña, hemos dado a conocer los riesgos de la profesión y la forma de sortearlos, fundamentados en un criterio básico que es el gran valor que para la profesión tiene la Fé Pública y la necesidad que con un trabajo profesional, transparente e independiente, se logre mantener la confianza pública; como máximo valor de la profesión, el cual constituye un indicativo para que nos crean, confíen en nosotros los administradores, accionistas e inversionistas; quienes ven realmente nuestra labor como servicio a la sociedad.

Temario:

  • Riesgos: «Diferencias entre la moral que predican y la moral que ejercitan».
  • Profesión excesivamente normatizada.
  • Mayores Riesgos: «Fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción».
  • Actos de corrupción que pueden comprometer al Contador.
  • Otros grandes riesgos: «Dejar de actualizarse, no saber que en mundo todo tiende a estandarizarse».