Con su comunicado de prensa de enero 25 de 2012 la Corte dio a conocer la decisión de su sentencia C-025 en la cual la mayoría de sus miembros pero no todos optaron por decir que la Corte no era la indicada para discutir si dicha Ley aplicaba o no para el 2012 por haberse publicado en enero de 2011. Y ya en Cali una firma de abogados demandó ante el Consejo de Estado las resoluciones de exógena de octubre 31 de 2011 que porque el Diario oficial que las contiene salió a circulación el 2 de noviembre.
Habrá que ver entonces en qué termina esta demanda a la información exógena. Pero siendo muy equilibrados, podríamos decir que ese fenómeno de que un diario oficial tenga una fecha clara, pero que salga a circulación o se ponga en internet un día o dos después,ya se está volviendo «caballito de batalla» para tratar de tumbar normas y eso es algo que claramente no es culpa de los que hacen las normas(congreso, presidente, DIAN) pues ellos le entregan todo oportunamente a la imprenta nacional y es la imprenta la que siempre maneja sus retrasos en sus publicaciones..
En pocas palabras, nunca un diario oficial de una determinada fecha sale a circulación o se pone en internet en esa misma fecha(siempre salen uno, dos o más días después) y no por eso vamos a estar demandando todas las normas.