El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los lineamientos que deberán cumplir las oficinas de control interno de las entidades, para fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos. En el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Control Interno del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló […]
El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó los lineamientos que deberán cumplir las oficinas de control interno de las entidades, para fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos.
En el Cuarto Encuentro del Equipo Transversal de Control Interno del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez señaló que el país está comprometido a fortalecer la lucha anticorrupción.
“Tomamos la decisión de ponernos una meta muy ambiciosa: lograr que Colombia esté ubicada en los 50 primeros lugares del índice de Transparencia Internacional. Esto supone trabajar permanentemente. La labor de cada uno de ustedes es fundamental y en cada entidad debemos mantener conexión con los ciudadanos de todas las regiones”, dijo.
Por su parte, el director de Función Pública, Fernando Grillo, explicó que los nuevos lineamientos responden, de manera más articulada, a las dinámicas propias del ejercicio de los jefes de control interno y de las propias entidades.
“Esta es una de las iniciativas que hemos construido para fortalecer una cultura de integridad en nuestro actuar como servidores públicos, para lograr el país que queremos, guiados por los principios de la legalidad, el emprendimiento y la equidad”, manifestó Grillo.
Fuente: funcionpublica.gov.co