Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ha dicho que ninguna de las direcciones territoriales del ministerio podrá autorizar despidos de empleados. El Ministerio de Trabajo, a través de la Resolución 803 del 20 de marzo de 2020, indica que las solicitudes que lleguen en ese sentido serán remitidas a la Unidad de Investigaciones Especiales de […]
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ha dicho que ninguna de las direcciones territoriales del ministerio podrá autorizar despidos de empleados.
El Ministerio de Trabajo, a través de la Resolución 803 del 20 de marzo de 2020, indica que las solicitudes que lleguen en ese sentido serán remitidas a la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.
Cabrera ha dicho que se ejercerá estricto control de las solicitudes que los empleadores hagan con respecto a recorte de nóminas, despidos colectivos y suspensiones de contrato.
Según el funcionario, la prioridad es proteger el tejido social del país sin desconocer el impacto en la economía que está causando la emergencia.
La expedición de la resolución obedece a la necesidad de unificar las decisiones frente al empleo.