La Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410 establece los lineamientos que debe tener en cuenta un auditor al aceptar un acuerdo en el que se le encargue compilar la información financiera histórica, lo que constituye una herramienta de amplio valor para los usuarios de la misma. El encargo de compilación puede ser ejecutado por […]
La Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410 establece los lineamientos que debe tener en cuenta un auditor al aceptar un acuerdo en el que se le encargue compilar la información financiera histórica, lo que constituye una herramienta de amplio valor para los usuarios de la misma.
El encargo de compilación puede ser ejecutado por un profesional contable en nombre propio, con un equipo de auditoría, o a través de una firma. Sin embargo, en cualquiera de los casos, los sistemas y procedimientos de control de calidad recaen sobre todos los miembros del encargo, así como sobre la firma.
Este tipo de encargo supone que la compilación consta de la reducción de datos detallados a una forma más resumida y comprensible, sin que haya necesidad de realizar algún tipo de verificación respecto a las afirmaciones en las cuales se basa dicha información. En este sentido, resulta indispensable tener en cuenta la responsabilidad que se adquiere en la ejecución de esta labor, dado que esta no constituye un encargo de aseguramiento, pues el profesional contable no va a expresar una opinión de auditoría, ni una conclusión de la revisión de la información, y no se le exigirá que exponga conclusiones sobre la exactitud de las cifras, ni la integridad de la información que ha sido proporcionada por la entidad para su compilación.
Por favor, dedica dos minutos a completar esta pequeña encuesta. Tus respuestas serán confidenciales y servirán únicamente para mejorar la calidad de nuestras conferencias. Ingresa aquí