Entre el 8 y el 16 de julio se estarán recibiendo los documentos para acceder tanto al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP-, como al Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 1361 del 2 julio de 2020, que establece […]
Entre el 8 y el 16 de julio se estarán recibiendo los documentos para acceder tanto al Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP-, como al Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió la Resolución 1361 del 2 julio de 2020, que establece los parámetros para las entidades involucradas y futuros beneficiarios del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP-.
Este será un único aporte que corresponderá al número de empleados multiplicado por $220.000 para el pago de la prima de los trabajadores que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.
La Unidad de Pensiones y Parafiscales -UGPP- será la entidad que contabilizará aquellos empleados aprobados en el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef- que cumplan con la condición salarial anterior y para quienes se haya cotizado durante abril, mayo y junio.
Cabe decir que los requisitos serán los mismos que se definieron para el Paef.
Quienes ya se han visto beneficiados por el Paef y quieren aplicar al PAP, deberán realizar el trámite ante la misma entidad financiera que giró los recursos del subsidio a la nómina el mes pasado.
Desde el próximo 8 del julio y hasta el 16 de julio, se recibirán los documentos para aplicar a ambos beneficios.