Comunidad contable podrá asistir, durante 5 días y totalmente gratis, en la ciudad de Cali, a conferencias, paneles y presentación de ponencias, con motivo de la celebración del Día del Contador.
Comunidad contable podrá asistir, durante 5 días y totalmente gratis, en la ciudad de Cali, a conferencias, paneles y presentación de ponencias, con motivo de la celebración del Día del Contador.
Entre el 2 y el 6 de marzo de 2020, en diversas instituciones universitarias de la ciudad de Cali, se llevará a cabo el XI Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, ‘Desafíos de la Contaduría Pública frente a los ODS’, un escenario para la reflexión y la construcción social de la contabilidad.
En esta versión el XI Simposio de NIIF se propone como eje central de las diferentes disertaciones, profundizar en los itinerarios necesarios para enfrentar los desafíos que la Contaduría Pública tiene frente los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, 2030.
El Simposio de NIIF busca ser un espacio académico de discusión y actualización profesional orientado a la sensibilización de la comunidad contable y de la sociedad en general, sobre el papel de los contadores como ciudadanos responsables con los ODS, objetivos que además contribuyen con el rol de las organizaciones en el cumplimiento de la agenda 2030.
«La globalización de la economía es un hecho, en consecuencia, la forma de hacer la contabilidad también se internacionaliza y da paso a la armonización de los criterios contables mediante las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, y las Normas Internacionales de Aseguramiento, NIA, vigentes en el país», afirma César Omar López Ávila, director general del simposio.
Además, hoy los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, constituyen un propósito inaplazable, que se deben vincular al trabajo diario de la profesión Contable.
La Universidad Autónoma de Occidente, Univalle, Javeriana, San Buenaventura, Santiago de Cali, entre otras, albergarán a conferencistas, docentes, ponentes y estudiantes durante cinco días, donde el papel del contador público frente al medio ambiente cobrará una mayor relevancia.