Muchos contribuyentes pierden el derecho a solicitar la deducción por haber hecho inversiones en activos reales productivos durante el año gravable; debido a que no cumplen uno o varios de los requisitos establecidos por la DIAN.
Es bueno recordar que el artículo 8º. de la ley 1111 de 2006 modificó el artículo 158-3 del Estatuto Tributario Nacional, aumentando a 40% la deducción por inversión en activos fijos reales productivos, a partir del 1º. de enero de 2007 (antes era del 30%); aclarando que quienes hagan uso de esta deducción no podrán acogerse al beneficio de auditoría previsto en el artículo 689-1 del mismo estatuto.
"Muchos contribuyentes pierden el derecho a solicitar la deducción por haber hecho inversiones en activos reales productivos durante el año gravable; debido a que no cumplen uno o varios de los requisitos establecidos por la DIAN.
Es bueno recordar que el artículo 8º. de la ley 1111 de 2006 modificó el artículo 158-3 del Estatuto Tributario Nacional, aumentando a 40% la deducción por inversión en activos fijos reales productivos, a partir del 1º. de enero de 2007 (antes era del 30%); aclarando que quienes hagan uso de esta deducción no podrán acogerse al beneficio de auditoría previsto en el artículo 689-1 del mismo estatuto."
Carlos Sastoque M.
Email: carsastoque@yahoo.com