El deterioro en el valor de los activos puede ser ocasionado por factores externos como las condiciones económicas, legales y políticas, o por factores internos como la obsolescencia o la disminución del rendimiento del bien. Dependiendo de ello la entidad, deberá calcular y reconocer el valor dicho deterioro.
El deterioro en el valor de los activos puede ser ocasionado por factores externos como las condiciones económicas, legales y políticas, o por factores internos como la obsolescencia o la disminución del rendimiento del bien. Dependiendo de ello la entidad, deberá calcular y reconocer el valor de dicho deterioro.
La sección 27 del Estándar para Pymes aborda todo lo relacionado con el deterioro del valor de los activos, concepto que se materializa cuando el importe en libros de un activo supera su importe recuperable. Sin embargo, es necesario resaltar que el alcance de esta norma no abarca los siguientes activos cuyos requerimientos se encuentran contenidos en otra sección:
Al respecto cabe mencionar que el deterioro en el valor de los activos debe ser evaluado por la entidad por lo menos al cierre de cada período.