Actualícese.com

Sentencia 16883 de 29-04-2010

Consejo de Estado. Es distinto el régimen tributario al que se encuentran sujetas las sociedades extranjeras y otra, el régimen al que se someten las uniones temporales de las cuales estas forman o formaron parte, pues estas son responsables de IVA por los servicios que presten directamente y agentes de retención en renta, cuando hacen pagos sujetos a retención.

Fecha de publicación: 29 de abril de 2010
Sentencia 16883 de 29-04-2010
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Consejo de Estado
Sentencia 16883

29-04-2010

Sala de lo Contencioso Administrativo

Sección Cuarta

Consejera ponente: MARTHA TERESA BRICEÑO DE VALENCIA

Radicación número: 25000-23-27-000-2003-02200 01

Actor: SUELOPETROL C.A. S.A. C.A

Demandado: DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

FALLO 

La Sala decide el recurso de apelación interpuesto por la demandante contra la sentencia de 13 de septiembre de 2007, proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El fallo desestimó las súplicas de la demanda instaurada por la actora contra los actos por los cuales la DIAN constituyó un título ejecutivo y la vinculó como deudora solidaria.

Para descargar este documento en PDF , haz click aquí(115Kb)