Actualícese.com

Sentencia T-203 de 04-04-2017

La Corte Constitucional reitera que el derecho a la estabilidad laboral reforzada no puede entenderse únicamente como la limitación que existe para retirar al trabajador que ha sufrido una disminución en su estado de salud, sino también como la posibilidad que tiene ese trabajador de ser reubicado en un puesto que pueda desempeñar conforme a sus condiciones de salud. La reubicación laboral es una forma de conciliar los intereses de ambas partes (trabajador y empleador), en tanto que se le permite a la persona afectada en su salud potencializar su capacidad productiva y realizarse profesionalmente, pese a la condición que le sobrevino y a la empresa o entidad, maximizar la productividad de sus funcionarios.

Sentencia T-203 de 04-04-2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Corte Constitucional
Sentencia T-203
Abril 04 de 2017

El derecho a la estabilidad laboral reforzada no solo implica la limitación para retirar al trabajador que ha sufrido una disminución en su estado de salud, también involucra la posibilidad de que este sea reubicado en un puesto que pueda desempeñar conforme a sus condiciones de salud.

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (540 Kb)